Blog

CÓMO APRENDER A COMER SANO DE FORMA FÁCIL

in Food service 27 septiembre, 2019

¿Te has propuesto cambiar tus hábitos alimenticios? ¿No sabes cómo empezar a comer sano? Dar el paso para empezar con una dieta equilibrada no es tarea fácil; son muchos los hábitos que debemos cambiar en nuestro día a día para conseguir una vida más saludable que nos reporte beneficios en nuestro sistema a largo plazo.

En Catering Ibagar trabajamos dando de comer a muchas personas, a través de nuestro servicio de colectividades y la comida a domicilio en Granada, por lo que sabemos de la importancia de llevar una alimentación saludable. Hoy os traemos cinco consejos para aprender a comer sano de forma fácil.

Planifica un menú semanal

El primer paso para conseguir una vida más saludable, pasa por elaborar un menú de comidas semanal con el objetivo de controlar la cantidad de cada tipo de alimento que tomamos. Debemos especificar las horas de las comidas, incluir variedad en los alimentos y, lo más importante, ¡cumplir el plan siempre!

Lleva siempre contigo snacks saludables

Sabemos que es muy difícil no picar entre horas. Mientras estás en el trabajo o a media tarde esperando el autobús de vuelta a casa, es muy común que nos entre apetito. Por esta razón, te proponemos una solución saludable: lleva siempre contigo “snacks saludables” como pueden ser frutos secos o una pieza de fruta. Pero recuerda, aunque sean alimentos saludables no conviene abusar del picoteo.

Acompaña tu dieta con actividad física

Llevar una dieta saludable tendrá poco efecto en tu salud si no lo acompañas de actividad física. Te recomendamos hacer deporte diario, para que los efectos positivos de comer sano se multipliquen exponencialmente.

Bebe mucha agua

Es uno de los principios básicos para comer sano. Los expertos recomiendan beber entre 2 y 3 litros de agua al día, pero varía enormemente dependiendo de la persona. Te aconsejamos comprar una botella reutilizable y llevarla siempre contigo; así no tendrás problema de beber agua siempre que lo necesites o siempre que recuerdes que llevas mucho tiempo hacerlo.

Dedica tiempo a tus comidas

Es necesario que dediques tiempo a planificar y cocinar las comidas, siempre buscando alimentos de calidad y que se adapten a tus necesidades alimenticias. Igual o más importante es que dediques tiempo a comer con tranquilidad, ya sea en el trabajo o en casa, deja lo que estés haciendo y dedica un tiempo a comer.

Sabemos que actualmente el ritmo de vida que tenemos es frenético. Todo el día en la oficina o en nuestro puesto de trabajo y, una vez en casa, tenemos que preocuparnos por las tareas del hogar o cuidar de nuestros hijos.

Si quieres comenzar a comer sano y llevar una alimentación equilibrada pero no tienes tiempo, te recomendamos que pruebes nuestra comida sana a domicilio en Granada. En Catering Ibagar podemos ofrecerte diferentes menús semanales adaptados a tus gustos.

¡Llámanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *