Nuestra historia

Nuestro restaurante rinde con su nombre un pequeño homenaje a la alquería, del árabe al-qaría que significa «pueblo o caserío». Eran pequeñas comunidades rurales que se situaban en las inmediaciones de las medinas en Al-Andalus.

A partir del siglo XV cambia su significado y las alquerías se convierten en casa de labor, con finca agrícola y ganadera.

La Vega de Granada tenía diferentes alquerías que se caracterizaban por la riqueza natural de los cultivos en la vega y los pastos verdes para los animales. Eran fincas emblemáticas donde el sol reinaba convirtiéndose en lugares especiales para la gente de estos pueblos.

Nuestro restaurante se encuentra a diez minutos del centro de Granada. Un espacio exclusivo de Grupo Ibagar situado estratégicamente en una encrucijada de caminos donde se encuentran varios municipios de la vega con la capital.

Un lugar para disfrutar, compartir y degustar la gastronomía más representativa de la provincia. Cocina tradicional con nuestros productos más cercanos donde damos protagonismo a la estacionalidad de los mismos.

Contamos con diferentes espacios:

  • Una terraza ajardinada para disfrutar de veladas al aire libre
  • Una terraza semicubierta con pérgola
  • La zona de barra y mesas altas para aquellos que quieran disfrutar de un momento más divertido con amigos
  • Un comedor muy espacioso con una decoración exquisita
  • El Torreón, un espacio exclusivo para tus eventos más íntimos donde disfrutar de la más idílica puesta de sol

Un lugar ideal para comidas, cenas, celebraciones, reuniones y eventos familiares, de amigos o de empresa en un espacio único y especial situado en un entorno privilegiado, en plena Vega de Granada y a los pies de Sierra Nevada en la antigua parada del tranvía de La Gloria.

te esperamos

958 579 870

621 293 735

35 años

de experiencia en eventos.

    Cart