Blog

¿Por qué es importante tener una alimentación saludable?

in A domiclio, Food service, Menú, Novedades Ibagar, Sin categoría 13 abril, 2021

¿Sabes cómo afecta tu alimentación al estado de tu piel??

Tu piel está sufriendo con el uso de la mascarilla, con la mala alimentación, con el estrés que te provoca el trabajo, la situación de pandemia y otras muchas cosas que hacen que la piel no luzca como tiene lucir.

Erupciones (acné) o dermatitis son algunas de las causas que provoca el uso de la mascarilla. Y es que cuando una zona, en este caso la cara, se expone al uso prolongado de la mascarilla hace que en esa zona aumente la sudoración, acumula más sebo y obstruye los poros, lo que hace que aparezcan puntos negros y espinillas.

La forma más rápida, o más común de combatirlos es a través de productos, ya sean químicos adquiridos en una farmacia o droguería, o productos naturales. Incluso hay veces que nos vemos obligados a acudir a un especialista por la gravedad de los mismos.

Y es lógico, queremos tener una piel bonita y sana, pero no solo basta con crear una rutina específica y cumplirla religiosamente, la alimentación juega un papel fundamental en todo esto.

La piel necesita absorber nutrientes para estar sana y ser capaz de regenerarse de forma correcta. Para ello, necesita tanto macronutrientes (proteínas y ácidos grasos insaturados), como micronutrientes (vitamina A, C y D), además de agua.

¿Conocemos qué función tiene la piel? 

Su función es la eliminación de toxinas y desechos corporales, por ello cuando tenemos una dieta insana o situaciones de mucho estrés se ve reflejado en nuestra piel a través de granitos, manchas, etc.

Si quieres una piel sana apunta estos consejos:

  • Debes aportar a tu piel lo necesario para que tus tejidos se renueven. ¿Cómo? Con una dieta rica en proteína de calidad.
  • Todos sabemos eso de que la piel hay que mantenerla hidratada, pero no solo desde fuera, sino también desde dentro. Esto lo conseguimos con los ácidos grasos insaturados, alimentos ricos en omega 6 como el aguacate o el aceite de oliva son claves en nuestra dieta si queremos conseguir una piel hidratada.
  • Nuestros cuerpos necesitan vitamina. Sabemos que existen distintos grupos, A, B, C y D. Cada uno cumple unas funciones específicas:

La vitamina A evita grietas en la piel encargándose de resguardar la mucosa. 

La vitamina C garantiza la síntesis de colágeno que se encarga de la elasticidad de la piel, a medida que esta disminuye aparecen más arrugas.

La vitamina B influye en la hidratación y regeneración de la piel.

  • Nuestra piel necesita una hidratación continua, ya que el líquido corporal se elimina de forma muy rápida con la sudoración o la orina. ¿Qué beneficios aporta para la piel la ingesta de agua? Regeneración, recuperación de líquidos expulsados, regulación de la temperatura corporal y la posibilidad de que visualmente nuestra piel se vea más joven y sana.

Por tanto debemos llevar una dieta sana y equilibrada y consumir suficiente agua para mantener nuestro organismo sano, esto se refleja en la piel, si tenemos un interior sano el exterior se verá igual.

¿Sabes cómo puedes llevar una dieta sana y equilibrada, consumiendo todos los nutrientes necesarios? Con Grupo Ibagar. Nosotros ponemos a tu disposición un menú semanal por tan sólo 5 euros, compuesto por primero y segundo entre los que puedes elegir más de 5 opciones de platos en cada uno. Personaliza tu menú.

Come rico, come sano y olvídate de cocinar.

En Grupo Ibagar cocinamos pensando en ti. Trabajamos para ofrecerte una dieta sana y equilibrada. Contamos con un equipo profesional y 35 años de experiencia en el sector de la restauración. Seguimos trabajando para mejorar.

Si quiere contactar con nosotros puede llamarnos al 958 522 080 , escribirnos un email a info@ibagar.com o contactar a través del botón de whatsapp.

PoI. San Cayetano. C/ España Nº 10, Churriana de la Vega, Granada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cart